Comentario a Vistazo Crítico 49: el asesinato de la artista Pipa Bacca.


Raúl Naranjo. performance Ofertorio.


Ricardo, leí tu artículo sobre la artista pipa bacca, y encuentro un error sobre mi trabajo, en la acción llamada cruzado, presentada en museo de arte contemporaneo de bogota en el año dos mil, si, me corto el pecho con unas flechas, cuatro en total hasta formar una cruz (aunque se habría detenido cuando alguna de ellas llegará a la falda de la chica suspendida), mas el contenido de dicha falda no es sangre, la acción, estaba dada para quienes estuvieran presenten, cuerpos vivos que estaban casi en contacto con la experiencia de la acción. yo lanzaba mi cuerpo en la sangre hacia ella, luego caia sobre mi, mertiolate, mercurio cromo, que lavaba mis heridas.
soy conciente de que hablo poco, que escribo de una manera muy sencilla y de que la imagen que provoco habla, habla por mi, me completa y suele solía ser muy de crónica roja la impresión; ahora, no intento cambiar lo que de mi se puede pensar, lo hecho es un hecho, mas, labores tan valiosas como la que tu desarrollas, mantienen en la memoria de las personas, labores como la mía.
en "cruzado" hablaba de una sanación, de acto que me aprecía romántico, maltratarme y buscar alivio en ella que yo mismo había subido al cielo. casi todas mis acciones hablan de lo mismo, la violencia y el deseo (o el amor, la relación con el otro), y cada acto sucede al otro como un gran performance en capítulos, la reflexión parte del mismo punto, estoy vivo.
de todas formas gracias por incluirme en el artículo, me deja inquieto lo que ha pasado con esta mujer, creo que no hay límites, el conflicto ya no se resolvera sino de manera simbólica, mediante esos actos.

un abrazo,

Raúl Naranjo Luna.
Barcelona


_


Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.
__._,_.___ Vistazos Críticos: Espacio alternativo de crítica crítica y de divulgación cultural, fundado en el 2000. Acceso reservado.

Envie sus mensajes de interés y/o comentarios directamente a:

vistazoscriticos@yahoogroupes.fr

Vistazos Críticos se reserva el derecho de publicar los mensajes y comentarios. Los contenidos de los mensajes expresan las opiniones de quienes los envian. NO necesariamente la de Vistazos Críticos.

Comentarios